jueves, 31 de enero de 2013

Villa Antropoff, film de animación seleccionado por la Academia Europea del Cine en sus nominaciones 2012, finalista en Animacam Offline.



Siguiendo la línea de Junk de Kirk Hendry, hoy presentamos Villa Antropoff de Vladimir Leschiov y Kaspar Jancis, como una de las grandes obras animadas europeas de 2012 tal y como abalan las críticas generalizadas de los especialistas y los premios de números festivales internacionales.

Esta coproducción de Estonia y Letonia surge de la mano de dos de las más destacadas figuras de la animación de ambos países, Vladimir Leschiov y Kaspar Jancis, quien unen talentos para presentar una obra de técnica depurada y relevante, que narra una historia actual y global. 

Villa Antropoff muestra un crudo realismo social, fundamentándose en los delirios y vicios de la sociedad occidental, en contraposición con las ansías de supervivencia  y de buscar un mejor sino del mundo desfavorecido.


El film de 13 minutos que nos presentan Vladimir y Kaspar nos cuenta como un preservativo encontrado en una playa africana, es un impulso para un hombre de color a emprender un peligroso viaje por mar a Europa, en busca de una vida mejor. Mientras tanto, Villa Antropoff alberga una típica boda internacional que, con cada bebida y dosis de droga, está entrando en un profundo degenere. Cuando el protagonista llega a la villa, después de un esfuerzo agotador, tendrá que enfrentar sus sueños con la realidad.


Con una cuidada técnica 2D  - Drawing on Paper and 2D Computer animation -, Leschiov y Jancis desarrollan un film dotado de un dinamismo de movimientos rápidos - valga la redundancia - y realistas. Su cromatismo, tirando al ocre, refuerza una línea narrativa de marcado carácter sensitivo que amplía el poder descriptivo del relato. 


Este film lastimero, realista y crítico con los vicios de la sociedad moderna occidental, pese a su reciente llegada al circuito de festivales en 2012, ha recibido el reconocimiento del sector internacional a través de importantes galardones como: Mejor Guión en ANIMAGE ( Brasil), Golden Baltic Herring Award en Blue Sea Film Festival ( Finlandia), Mención Especial del Jurado en Animateka 2012 (Eslovaquia), Premio Especial del Jurado en el London International Animation Festival ( Reino Unido) y la nominación al Mejor Cortometraje Europeo  - ficción y animación - por la Academia Europea del Cine.

Otra de las obras imprescindibles que podréis disfrutar en Animacam Offline y de la que os dejamos el siguiente adelanto:









Una vez realizada esta presentación, que continuaremos con el resto de finalistas en los próximos días, os invitamos a que las disfrutéis en primera persona y seáis jurado para otorgar el premio a la Mejor Película de Animación - Animacam 2012, que será votado por el Público asistente a las proyecciones de las películas en el Museo de Arte Contemporáneo Gas natural Fenosa, A Coruña, durante la semana del 4 al 9 de febrero de 2013. 

Finalistas On-line: 5/6/7/8 de febrero, de 17:30 a 19:00 Horas

Finalistas Off-line: 5/6/7/8 de febrero, de 19:30 a 21:30 Horas

Os recordamos, también, que la asistencia es gratuita y el aforo limitado. A su vez, todos y cada uno de los asistentes podrá votar y valorar la selección de obras animadas de 2011 y 2012 que propone la organización de Animacam.

No te lo pierdas !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario