martes, 5 de febrero de 2013

La película española Alienation y la iraní Tunel abren la fase de finalistas de Animacam Offline, esta tarde, en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa



Alienation de Silvia Carpizo y Tunel de Maryam Kaskaholi, son los films elegidos por la organización de Animacam para dar comienzo a la fase de proyecciones y votaciones Offline, que pondrán el juego el premio a la mejor película ANIMACAM 2012.

Animacam Offline  abre sus puertas está tarde al gran público en Museo de Arte Contemporáneo GAS NATURAL FENOSA de A Coruña, siendo España e Irán los países elegidos para iniciar la fase de proyecciones  y votaciones.


El film español Alienation, "Opera Prima" de la directora Silvia Carpizo, abrirá la sección de finalistas Offline a las 17:30 en Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, A Coruña.

Alienation es el primer corto de animación de Carpizo, realizado dentro de la primera edición del máster en animación de la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

 La obra, que está cosechando un notable éxito de seguimiento en la versión Online de Animacam y que parte como una de las grandes favoritas al premio de mejor director, está basada en la pintura mural urbana del artista valenciano Nacho Magro, Escif, y retrata la vida de los seres humanos dentro de su cotidianidad.


Este film refleja las rutinas humanas y urbanitas, la hipocresía y una vida sin sentido atrapada en una alienación de la que, en ocasiones, se logra escapar o en la que, a veces, se queda uno inmerso. 

Este corto es también una representación de la vida urbana, de la experimentación de varias técnicas, de la contraposición entre la efemeridad de la pintura callejera contra la pervivencia de la animación.


En este primer bloque, que incluye a los finalistas Online y que se desarrollará de 17:30 a 19:00, se proyectarán las siguientes obras:

1 ALIENATION –  Silvia Carpizo – España 2012
2 ANTHOLOGY WITH CRANES –  Koji Yamamura – Japón 2011
3 ALL CONSUMING LOVE (MAN IN CAT) – Louis Hudson – UK 2011
4 BENDITO MACHINE  – Jossie Malis – España 2012
5 BODY MEMORY  – Ulo Pikov – Estonia 2011

6 BORDERLINE – Dustin Rees – Suiza 2011
7 CHEST OF DRAWERS (PIIRONGUIN PIILOISA) -  Sanni Lahtinen – Finlandia 2011
8 CORRIDA – Janis Cimermanis – Letonia  2012 
9 DE RIZ OU D´ARMENIE – Hélène Marchal, Samy Barras, Romain Blondelle y Céline Seille - Francia 2011
10 DESTINY -  Fabien Weibel, Sandrine Wurster, Victor Debatisse y Manuel Alligné  - Francia 2012



Por su parte, los grandes estrenos en la cartelera de Animacam - los solo Offline - y que darán comienzo a partir de las 19:30 h y hasta las 21:30h, con el estreno del film iraní "Tunel", de Maryam Kashkoolinia.


Tunel es el tercer film de la directora iraní quién, a través de la técnica de animación con arena (sand animation), nos traslada a la Franja de Gaza para narrarnos la historia de su población en constante lucha contra el bloqueo israelí.

Tunel es una película terriblemente claustrofóbica sobre los túneles en los que la población de Gaza pone a prueba su supervivencia para poder subsistir.  Evocadora y muy bien animada con arena, se convierte en uno de esos raros casos en los que la técnica se corresponde de forma exacta con la historia; ya que, según artículos apócrifos, la misma arena con la que se anima fue extraída de esos túneles.


El film ha sido prestigiado por la gran crítica recibida en festivales de la talla de Annecy y Animamundi,  y servirá como punto de partida al total de 9 proyecciones "Solo Offline" de hoy lunes. Son las siguientes:

1 TUNEL – Maryam Kashkolina – Irán 2012
2 A MORNING STROLL –  Grant Orchard – UK 2011
3 THE ANIMATION TAG ATACK –  - Coproducción Dinamarca y Alemania 2012

4 HARBOR TALE –  Yuichi Ito – Japón 2011
5 THE PUB – Joseph Pierce – UK 2012
6 CHAMBRE 69 –  Claude Barras - Suiza 2012

7 BAJO LA ALMOHADA – Isabel Herguera- España 2012
8 RISING HOPE –Milen Vitanov – Alemania 2012
9 WHERE DOGS DIE – Svletana Filipova – Francia 2011


Una vez realizada esta presentación, os invitamos a que las disfrutéis en primera persona y seáis jurado para otorgar el premio a la Mejor Película de Animación - Animacam 2012, que será votado por el Público asistente a las proyecciones de las películas en el Museo de Arte Contemporáneo Gas natural Fenosa, A Coruña, desde hoy hasta el póximo 8 de febrero de 2013. 

Finalistas On-line: 5/6/7/8 de febrero, de 17:30 a 19:00 Horas

Finalistas Off-line: 5/6/7/8 de febrero, de 19:30 a 21:30 Horas

Os recordamos, también, que la asistencia es gratuita y el aforo limitado. A su vez, todos y cada uno de los asistentes podrá votar y valorar la selección de obras animadas de 2011 y 2012 que propone la organización de Animacam.

No te lo pierdas !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario