jueves, 7 de febrero de 2013

Animacam abre sus proyecciones del jueves con obras maestras de Francia y Japón, en un día en el que se podrán visionar varios films nominados y preseleccionados a los Oscar.



Luna Llena de Gervaise Duchaussoy y la terrorífica Rootless Hearth de la joven estrella de la animación japonesa Toshiko Hata, abren una jornada de proyecciones y votaciones marcada por la presencia de varias obras candidatas y preseleccionadas a los Oscar en el “Offline”, y por algunas de las grandes favoritas en el “Online”.

En un día en el que se podrán votar grandes obras del Online como: Only You  de la animadora gallega Belén Sousa ; Pardesi de la directora de animación venezolana afincada en la India, Mariana Ramirez ; Out on a Limb de Falk Schuster o Perpetuum de Caroline Reucker y Dennis Lutz, entre otros grandísimos trabajos.

También se presentará un día muy esperado en el Offline con la puesta en escena de la nominada y gran favorita a los Oscar 2013, Head over Heels de Timothy Reckart; el film ganador de 150 premios internacionales y preseleccionado a los Oscar 2012, Luminaris de Juan Pablo Zaramella; el ya clásico Junk de Kirk Hendry o Historia D´este de Pascual Pérez.

Pero, pese al gran calado y prestigio internacional de las obras anteriormente señaladas, la organización de Animacam os propone empezar ambos bloques de proyecciones con dos grandes obras de la animación internacional que, si bien no son tan conocidas como las anteriormente citadas, os podemos asegurar que no pasaran desapercibidas para los más exigentes. 


 Para comenzar las presentaciones del bloque Online, que arrancará a las 17:30 en el Museo de Arte Contemporanéo Gas Natural Fenosa de A Coruña; hoy jueves os presentamos el trabajo de Gervaise Duchaussoy y ENSAD (l'École nationale supérieure des Arts Décoratifs): “Luna Llena”.

Luna Llena es un cortometraje de animación realizado mediante la cuidada combinación de varias e interesantes técnicas que comprenden un diseño fundamentado en la animación con arena y retoques en B/N junto a policromías.


Con Luna Llena, Duchaussoy nos trae el “siempre eterno” conflicto de la vida y la muerte, reflejado en la visión trascendental del pueblo mejicano y centroamericano.

A través de una depurada técnica y acompañada por una excepcional ambientación musical amparada bajo las composiciones de Manuel de Falla y Vincent Wavelet, Luna Llena se presenta como un excepcional film basado en un mundo de tradición y superstición, en el que la presencia de la muerte se hace siempre palpable. 


Una película imprescindible que dará entrada a las siguientes proyecciones: 

BLOQUE 3 (61´,38´) / Jueves, 7 febrero 2013 / 17:30 a 19:00 Horas

1 LUNA LLENA – Gervaise Duchaussoy - Francia 2012
2 MANY GO ROUND – Yoshihisa Nakanishi - Japón 2011
3 MODESTA HISTORIA DE UN SUNTUOSO DERROCHÓN - Gonzálo Rimoldi - Argentina 2012
4 MONSTER BOX – Ludovic Gavillet, Derya Kocaurlu, Lucas Hudson  and Colin Jean-Saunier - Francia 2012
5 NIGHT LIGHTS - Marina Moshkova y Tatiana Moshkova - Rusia 2012

6 ONLY YOU – Belén Sousa - España 2012
7 OUT ON A LIMB – Falk Schuster - Alemania 2012
8 PARDESI - Mariana Ramírez - India 2012
9 PARTIR – Joana Lurie - Francia 2011
10 PERPETUUM – Caroline Reucker y Dennis Lutz - Alemania 2012
11 PHANTASMA – Alessandro Correa - Brasil 2012

Total duración 11 cortos: 61´,38´´



Por su parte, el bloque de “Sólo Offline– que como viene siendo habitual comenzará sus proyecciones a las 19:30 – será introducido por el estreno en exclusiva en Europa del film de la joven estrella japonésa de la animación, Toshiko Hata, Rootless Heart.

Rootless Heart ha impresionado a la organización de Animacam al lograr trasladar al mundo de la animación el terror japonés más clásico. Con ello,  a través de una obra cuidada hasta el más mínimo detalle en su elaboración, se desborda terrorífica calidad por los cuatro costados.

Tras lograr los máximos reconocimientos en festivales internacionales en Japón, Canadá y Corea; Rootless Heart salta a Europa para mostrar un trabajadísimo Stop Motion, combinando un trabajo de plastilina y marionetas.


Durante los diez minutos de duración del cortometraje, el equipo de animación de la Universidad de Tokio – encargado de dar vida material al proyecto – ha cuidado el más mínimo detalle de cada expresión de los personajes. Cada gesto, cada movimiento, cada parte  del decorado se animó con un trabajo minucioso, para que, sólo así, Rootles Heart fuese capaz de trasnmitir las mismas sensaciones de horror que clásicos japoneses de ficción de la talla de “The Ring”“Audition” o "Black Cat"  


La historia, dotada de una ambientación sonora ya escalofriante por sí sola, centra su desarrollo en una casa, recurso típico del cine de terror japonés, en la que cuatro jóvenes tendrán que centrar todos sus esfuerzos en luchar contra los ataques de un ser supraterrenal.

Con un final de infarto, Rootless Hearth dará paso a las siguientes proyecciones:


BLOQUE 3 (89´,57´) / Jueves, 7 febrero 2013 / 19:30 a 21:30 Horas

1 ROOTLESS HEART – Toshiko Hata - Japón 2011
2 LUMINARIS – Juan Pablo Zaramella - Argentina 2011
3 HEAD OVER HEELS – Timothy Reckart - UK 2012

4 CHIKEN CHASSEUR – Pascal Hecquet - Belgica 2011
5 HISTORIA D´ESTE – Pascual Pérez - España 2011
6 VILLA ANTROPOF – Kaspar Jancis y Vladimir Leschiov - Letonia y Estonia 2012

7 JUNK – Kirk Hendry - UK 2011
8 L´AUTONME DE POUGNE - Pierre Luc Granjon, Antonie Lanciaux - Francia y Canadá 2012
9 DAME POSADA – Cecilio Vargas - México 2011

Total duración 9 cortos: 89´,57´


Una vez realizada esta presentación, os invitamos a que disfrutéis los films en primera persona y seáis jurado para otorgar el premio a la Mejor Película de Animación - Animacam 2012, que será votado por el Público asistente a las proyecciones de las películas en el Museo de Arte Contemporáneo Gas natural Fenosa, A Coruña, desde hoy hasta el póximo 8 de febrero de 2013. 

Finalistas On-line: 5/6/7/8 de febrero, de 17:30 a 19:00 Horas

Finalistas Off-line: 5/6/7/8 de febrero, de 19:30 a 21:30 Horas

Os recordamos, también, que la asistencia es gratuita y el aforo limitado. A su vez, todos y cada uno de los asistentes podrá votar y valorar la selección de obras animadas de 2011 y 2012 que propone la organización de Animacam.

No te lo pierdas !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario