martes, 29 de enero de 2013

Pascual Pérez, animador del oscarizado film “Wallace & Gromit – La revolución de las verduras”, finalista en Animacam Offline con “Història d´Este”.



Pascual Pérez, animador durante varios años de Aarmand Studio, presenta a la selección de finalistas de Animacam Offline su primer cortometraje de producción propia: Història d´Este.

Pascual Pérez Porcar es natural de Vila-real, Castellón. Su formación académica se conforma  con una licenciatura en Bellas artes, especialidad escultura, por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos  y el  postgrado de especialización en Stop Motion Animation por la University of West of England.

Su labor profesional como animador y director comienza con la realización de trabajos en 2D en los desaparecidos “Estudios Camelot de Castellón”, pasando a  trabajar después en “Cartoon Producciones” para la serie Cuttlas

En 1999, tras cursar un máster de animación, pasó a trabajar como animador en stop-motion para los estudios Aardman en Bristol, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera y donde ha trabajado en: largometrajes como "Wallace & Gromit - La maldición de las verduras" (Oscar al mejor film de animación 2005), especiales, series de televisión como Robbie the Reindeer (Premios BAFTA), Rex the Runt, Creatures Comforts, Morph (como director) o Angry Kid, además de en algunos anuncios de televisión.
   

Tras 10 años de labrarse una envidiable reputación en unos de los estudios más importantes de la animación internacional, en 2009  regresa a España donde, y hasta el momento, ha dirigido dos cortometrajes animados: “La tortuga que quería dormir” para OQO filmes, y el film que hoy presentamos, “Història d’Este” de producción propia.

Història d´Este es un trabajo personal e independiente que cuenta con ayudas del IVAC-Generalitat Valenciana, del ICAA y el soporte del Grupo Radiotelevisió Valenciana, a través del que se narra "en jocoso tono de humor" una historia de un tema tan serio como es el alcoholismo.


Història d’Este presenta la vida de un personaje “mú normal”.  Una caracterización de plastilina animada en stop-motion que, pese a que pueda dar la sensación de extremadamente sencilla, se convierte en un aliciente muy interesante a la hora de desarrollar la narración y evaluar la excelente técnica que aporta Pascual dotando al personaje de unos movimientos increíblemente expresivos.


Este variopinto enfoque sobre los excesos y el alcoholismo no ha pasado desapercibido en el panorama internacional de la animación y, además de recorrer algunas de las fases de finalistas de importantes festivales y estar en la preselección de los Goya 2012, ha sido premiado hasta la fecha con los siguientes galardones: Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Cine de Puebla ( México),  Mejor Cortometraje de Animación Nacional en ANIMAYO, Mejor cortometraje de Animación en el Certamen de Cine de Bujalaroz y el Premio del Jurado Junior en Annecy 2012 (Francia).

Para hacer un adelanto de lo que os espera en Animacam Offline con Història d´Este, aquí os dejamos un pequeño guiño …






Una vez realizada esta presentación, que continuaremos con el resto de finalistas en los próximos días, os invitamos a que las disfrutéis en primera persona y seáis jurado para otorgar el premio a la Mejor Película de Animación - Animacam 2012, que será votado por el Público asistente a las proyecciones de las películas en el Museo de Arte Contemporáneo Gas natural Fenosa, A Coruña, durante la semana del 4 al 9 de febrero de 2013. 

Finalistas On-line: 5/6/7/8 de febrero, de 17:30 a 19:00 Horas

Finalistas Off-line: 5/6/7/8 de febrero, de 19:30 a 21:30 Horas

Os recordamos, también, que la asistencia es gratuita y el aforo limitado. A su vez, todos y cada uno de los asistentes podrá votar y valorar la selección de obras animadas de 2011 y 2012 que propone la organización de Animacam.

No te lo pierdas !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario